Fuente: Extraido desde (http://informatica01133.blogspot.com/2014/10/navegadores-y-buscadores-la-diferencia.html)
Existen distintos tipos de Metabuscadores:
- Metabuscadores: agregan los resultados de varios motores o directorios para encontrar las páginas más relevantes.
- Multibuscadores: no combinan resultados solo lanzan la pregunta en varios buscadores. Este permite buscar en internet un mismo contenido en multiples motores de búsqueda.
- Agentes de Búsqueda: son metabuscadores instalados localmente. Este es un programa que, imitando el comportamiento de una persona y actuando de forma autómata, recorre automáticamente internet aprovechando la estructura de enlaces en la web.
Ventajas
- Amplian de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionándonos así mayores resultados(la forma de combinar los resultados depende del buscador utilizado).
- Utilizando metabuscadores podemos evaluar la relevancia de la página mostrada ya que muestran la posición en la página de los buscadores.
- Hay que tener en cuenta que cada metabuscador utiliza diferentes criterios para decidir que páginas son más relevantes que otras por lo que nos proporcionarán resultados diferentes.
- Como todas las cosas los metabuscadores han ido y seguirán evolucionando.
Inconvenientes
- Cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda y en el metabuscador no se puede hacer distinción entre las diferentes sintaxis de cada buscador.
- No resulta muy claro qué criterios emplean para la ordenación de los resultados.
- Al tener que buscar en varias fuentes la búsqueda puede tardar más de lo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario